Y tras la clausula suelo … que hacemos los abogados?

Muchos despachos de abogados se han volcado en las redes sociales y el marketing en internet a partir de ofrecer servicios a clientes con clausula suelo.

Todos conocemos grandes despachos de abogados que han basado su estrategia comercial y publicitaria en este único producto, incluso con la imagen de influencers como base de dicha comunicación.

Pero una vez, que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE reconoce la retroactividad de dicha clausula y que ya se habla de un arbitraje o solución extrajudicial, sin que los despachos profesionales tengan mucho más que decir al respecto …. se plantea la gran pregunta ¿y ahora que vendo?

clausula suelo abogados sevilla

Ahora no tiene que entrar el pánico, es el momento de confiar en expertos que estén especializados en marketing jurídico.

¿Para que? Se preguntarán muchos abogados, pues para analizar objetivamente las áreas del despacho en las que los resultados económicos sean más rentables y establecer una nueva estrategia de comunicación.

Dicha estrategia deberá incluir un nuevo nicho de mercado, nuevos contenidos para web y/o blogs y por supuesto una nueva planificación de contenidos para las redes sociales.

Es el momento de confiar en especialistas jurídicos que acompañen al despacho de abogados a encontrar nuevos clientes y comunicar eficazmente aquello en lo que destacan y por lo que deben ser conocidos, más allá de oportunidades como la que ha supuesto la clausula suelo.

Siempre existirán grandes temas en los que haya clientes masivos que resulten una oportunidad para comunicar más y mejor, pero la base de una buena estrategia de marketing jurídico debe ser el día a día, en nuestras fortalezas y en las áreas de rentabilidad del despacho de abogados.

¿Hablamos?

marketing-juridico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *