Nuestra recopilación de marketing jurídico … feliz 2017!

indice

En 2016, Know How 2.0 ha puesto en marcha el departamento de Marketing Jurídico. La experiencia como abogada de nuestra CEO, Rosario Rodríguez, y su larga trayectoria en marketing, nos hizo apostar por este proyecto que ha nacido con gran ilusión.

La apertura de los despachos de abogados a la nueva publicidad, las web profesionales y el desembarco en redes sociales ha sido el punto de partida para ofrecer nuestro saber hacer al sector jurídico.

La privacidad que rodea a la relación con el cliente y la dificultad del lenguaje jurídico son dos escollos con los que los despachos de abogados se encuentran a la hora de darse a conocer online para llegar a nuevos clientes o fidelizar a los existentes.

Durante el 2016, hemos ido publicando una serie de post sobre temas de interés para los abogados en su desembarco en el mundo online, que recopilamos aquí:

1. Marketing Online para Abogados
Cuando un despacho de Abogados decide dar el salto al 2.0, le asaltan muchas dudas.

Hace relativamente poco tiempo que el sector ha podido publicitarse, y esto abre un nuevo escenario para aquellos despachos de abogados que hasta ahora no habían traspasado su comunicación más allá de las tarjetas de visita y el “boca a boca”.

Lee aquí el post completo: Abogados frente al Marketing Online

2. La identidad digital del Abogado

La huella digital existe, la gestiones o no, entonces ¿a que esperas para tomar la rienda de tu identidad profesional?

La identidad digital es el conjunto de rasgos que caracterizan a un individuo o colectividad en el ámbito de Internet. Más allá de la actividad de un despacho profesional, al menos los miembros relevantes del mismo debería trabajar y dar relevancia a su actividad como abogados, asesores o consultores jurídicos.

Lee aquí el post completo: La identidad digital de los profesionales jurídicos

3. ¿Marca personal o marca Empresa?

Cuando un abogado está en la red tiene que plantearse cuál es su marca personal.  Conseguir un equilibrio como profesional y como empresa.

No hay que olvidar que un despacho de abogados es una empresa, y como tal debe estar gestionado internamente y externamente.

Lee aquí el post completo: La presencia del Abogado en la red

4. Y tras la cláusula suelo?

Muchos despachos de abogados se han volcado en las redes sociales y el marketing en internet a partir de ofrecer servicios a clientes con cláusula suelo.

Una vez, que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE reconoce la retroactividad de dicha cláusula y que ya se habla de un arbitraje o solución extrajudicial, sin que los despachos profesionales tengan mucho más que decir al respecto …. se plantea la gran pregunta ¿y ahora que vendo?

Lee aquí el post completo: Y tras la cláusula suelo, qué hacemos los abogados?

Y a partir de aquí, seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio de Marketing Jurídico al colectivo de Abogados… deseándoos a todos que tengáis mucho éxito en 2017!

15056222_1386522074693931_5553650916147650434_n



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *