Know How 2.0, la consolidación de un modelo de negocio

Este proyecto empresarial que surgió del saber hacer en las redes sociales de Rosario Rodríguez (@RosarioRodri) ha consolidado su modelo de negocio.

Escoger un nombre fue una apuesta arriesgada ya que a veces es difícil de entender, “KNOW HOW 2.0” pero tenía claro lo que quería comunicar con ello: no la teoría de un community manager, si no la experiencia, el “saber hacer” como empresaria en la gestión de sus redes sociales.

Comenzando por el desarrollo de la propia marca personal como profesional y añadiendo la gestión de mi propia empresa en el sector turístico y la gestión de redes sociales de programas de formación y empleo.

Aplicando este “saber hacer” en combinación con la preparación como Community Manager MBA con especialización en Dirección Comercial y Marketing, surgió un modelo de negocio propio.

Con un target definido y diferenciado en pymes que aun cuando estaban en redes sociales, no estaban contentas con los resultados, asumimos el reto de transmitir una propuesta de valor con un modelo personalizado que les ayude a desarrollar su marca y su presencia en las redes sociales, a través de la gestión de una propuesta comercial con una información contrastada del sector y la empresa.

Claramente asociado al “saber hacer” la convicción de que en las redes sociales no se vende… se crea comunidad, se crea marca, se crea proyección del negocio… y es la pyme a través de su oferta de producto o servicio quien debe convertir esta presencia en las redes sociales en aumento de clientes y ventas.

El modelo de negocio de “KNOW HOW 2.0” parte de un desarrollo de la marca del cliente en las redes sociales, como soporte de posicionamiento de su web y asesoramiento en la creación de productos y valor añadido.

Algo más que la simple subida de información a las redes sociales, va más allá y se trata de empatía  entre la empresa cliente y la persona que gestiona sus redes sociales, con un compromiso de colaboración mutua y objetivos comunes.

Gracias a las empresas clientes de “KNOW HOW 2.0” por confiar en el “saber hacer” y en la continuidad de los servicios que irán desarrollándose en función de sus propias necesidades latentes y futuras…una apuesta por una forma personal de gestionar las redes sociales con una propuesta de valor diferente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *