Algo más que métricas en redes sociales

En las redes sociales no sólo las métricas son imprescindibles. Cuando gestionamos redes  sociales y trabajamos mano a mano con nuestros clientes terminamos mimetizando con sus intereses como si fuéramos uno más en la empresa, si no sería imposible comunicar lo que ellos necesitan y no lo que nosotros creemos que tienen que decir.

Pero como gestores de redes sociales debemos ir más allá. El conocimiento que nos da nuestro trabajo de la idiosincrasia de nuestros clientes nos debe llevar a generar  sinergias que favorezcan nuevas estrategias de marketing entre ellos y se amplifique el efecto multiplicador de las redes sociales en acciones conjuntas.

marketing-juridido-abogados-sevilla

A la importancia del marketing de contenidos hay que sumarle un plus de asesoramiento en creación de ofertas, acciones puntuales de marketing online o distribución para nuevos nichos de mercado detectados en las redes sociales.

Además de conectar con las personas…con aquellas que compraran sus productos o servicios a nuestros clientes…hay que conectar a las empresas a las que prestamos nuestros servicios,  como si fuera la nuestra propia.

Creo que este es el secreto del éxito de una buena gestión de redes sociales, sumar el“know how” de nuestra experiencia empresarial a la de nuestros clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *