Lo que hay que saber antes de embarcarse en una tienda online

El saber hacer y la experiencia con nuestros clientes nos ha llevado a analizar las claves para que antes de comenzar con una tienda online sepas que puedes esperar.

Ante todo, lo más importante es tener claro cuáles son los verdaderos objetivos de venta, si se cuenta con un catálogo de productos vendible, conocer a la competencia y delimitar el perfil de nuestros clientes potenciales.

Lo principal a valorar es donde invertir el presupuesto anual que vayas a aplicar a tu tienda online. ¿Porque anual? Por qué es imprescindible para que una tienda online funcione invertir a medio plazo en su posicionamiento y en el plan de comunicación, sin esto no sirve de nada tener una tienda online.

Nuestro consejo si eres una pyme, es comenzar con una tienda online sencilla que te permita gestionar adecuadamente un pequeño/mediano catálogo de productos, con un diseño que junto a tu logo, transmita la imagen de marca de tu empresa.

ecommerce tienda online sevilla

Existen diversos proveedores de ecommerce, desde nuestra experiencia a través de WordPress y su plugin de ecommerce, se crean tiendas online muy completas en base a plantillas profesionales y adaptables a la imagen de tu marca.

La integración con las redes sociales en tu tienda online te permitirá además crear engagement con tus clientes, que podrán recomendar la compra de tus productos, además de fidelizarlos y convertirlos en referentes de la marca. Pero ojo, esto conlleva que además de una adecuada gestión de la reputación online de tu tienda, la logística no cause problemas y se cumpla lo que se promete en la web.

Lo que hay que tener en cuenta frente a la tienda offline, la tradicional, es la atención al cliente. En el caso de la tienda online, la inmediatez de la atención al cliente físico se suple a través de servicios de chat y una utilización adecuada de twitter como canal directo con el cliente.

La palabra mágica para una correcta gestión del plan de marketing online de la tienda online, es la conversión. Convertir las visitas en compras, analizar el porqué del abandono de las visitas antes de finalizar el proceso de compra, analizar las estadísticas de donde nos llegan las visitas y optimizar las campañas de publicidad y las promociones para rentabilizar la inversión realizada.

Por supuesto, recalcamos la importancia del marketing de contenidos a través de un blog y web que aporten contenidos de calidad que ofrezcan información útil a potenciales clientes y aporten posicionamiento SEO a la tienda online.

Resumiendo una buena tienda online debe tener usabilidad, accesibilidad, diseño…un desarrollo escalonado del proyecto y la suma de SEO, SEM y redes sociales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *