Hablando de marketing jurídico con Rosario Rodríguez

El próximo 14 de febrero, tendrá lugar en Sevilla Center – Urban Business Center , un taller sobre Comunicación y Marketing Jurídico de 17 a 18 horas. Lo impartirá nuestra CEO, Rosario Rodríguez y se podrá seguir en twitter con el hasthag #SCENTERNW.

Para dar a conocer esta actividad desde Sevilla Center le han realizado la siguiente entrevista que reproducimos a continuación:



SC:  ¿Porqué surge este servicio de marketing jurídico?

RR:  Realmente, a pesar de mi trayectoria como empresaria, consultora de marketing y formadora, nunca dejé de lado mi profesión como abogada. Aunque llevo años como no ejerciente, colaboro con despachos profesionales en temas empresariales y en los últimos años, en temas relacionados con la legislación sobre protección de datos, normas legales para web, tiendas online y comunicación jurídica.

Por ello surgió la oportunidad de consolidar el modelo de negocio, en el sector jurídico. Dando servicios a abogados y despachos profesionales que quieren afrontar el reto de estar presentes en las redes sociales y a aquellos que han descubierto los resultados que obtienen las grandes firmas del sector, con estrategias de marketing jurídico.

SC:   ¿Porqué se ha vuelto necesario que los despachos profesionales estén online para llegar a los clientes?

 RR:  El “boca a boca” de ayer, está hoy en las redes sociales y en el posicionamiento de los despachos en internet.

Los grandes despachos de abogados, han sido los primeros en aprovechar las herramientas del marketing online.

Pero un despacho de abogados que comienza o que ya lleva años ejerciendo y quiere atraer nuevos clientes también puede competir con ellos, con una buena estrategia de contenidos y una buena presencia en redes sociales … con menos inversión de la que pueda parecer.

Los clientes buscan en internet para realizar consultas urgentes, esas búsquedas se realizan a través de ordenadores, ipad o móviles … la pregunta es ¿estás ahí para que te encuentren?

En esas búsquedas buscan temas concretos y accesibles, fáciles de entender y están dispuestos a pagar más dinero por una consulta profesional ¿ transmite tu web y/o las redes sociales respuestas a esa necesidad del cliente?

Las búsquedas de los clientes son sobre temas globales pero a nivel local ¿está tu despacho de abogados bien posicionado para ser el primero?

Si la respuesta a estas preguntas es SI … un cliente, definitivamente tendrá más posibilidades de llegar a un despacho de abogados bien posicionado en internet.

 SC:   ¿Qué ofrece Know How 2.0 diferente para optimizar la presencia online de los despachos de abogados?

 RR:  Ante todo, ofrecemos confianza y profesionalidad. Estamos inmersos desde el año 1988 en el sector jurídico de una u otra forma, y sabemos transmitir el saber hacer del marketing digital a un sector tan específico, que tiene su propio lenguaje.

Conocemos como trabajan los despachos profesionales, y gestionamos la presencia online partiendo de herramientas de mejora de la gestión, que consigan el objetivo de optimizarla en aquellas áreas en las que los abogados obtienen más rentabilidad.

Más allá del SEO, la creación de contenidos o las redes sociales, es neceario analizar objetivamente las áreas del despacho de abogados en las que los resultados económicos sean más rentables y establecer una nueva estrategia de comunicación.

Dicha estrategia deberá incluir un nuevo nicho de mercado, nuevos contenidos para web y/o blogs y por supuesto una nueva planificación de contenidos para las redes sociales.

Es el momento de confiar en especialistas jurídicos que acompañen al despacho de abogados a encontrar nuevos clientes y comunicar eficazmente aquello en lo que destacan y por lo que deben ser conocidos.

Siempre existirán grandes temas en los que haya clientes masivos que resulten una oportunidad para comunicar más y mejor, pero la base de una buena estrategia de marketing jurídico debe ser el día a día, en nuestras fortalezas y en las áreas de rentabilidad del despacho de abogados.

SC:   ¿Porqué elegir un Business Center como Sevilla Center para celebrar un evento jurídico?

RR:  En primer lugar, porque está dirigido a profesionales con gran presencia en el Centro de Negocios. Y con este formato limitado en tiempo y número de asistentes, podremos ser más empáticos con las necesidades de los asistentes.

El objetivo que nos hemos marcado es ofrecer respuestas eficaces a los participantes, partiendo de su propia realidad y creando sinergias entre todos, lo que permitirá que en una hora de duración tratemos temas puntuales que tiene que tener en cuenta un despacho de abogados en la optimización de su presencia online, que servirá para valorar futuras estrategias de desarrollo de la marca online de los mismos.



Como CEO de KNOW HOW 2.0, mezclamos la experiencia del saber hacer con la especialización en servicios web, posicionamiento y redes sociales, dirigidos a dos sectores concretos: pymes y despachos de abogados

Compagino mi faceta profesional como Comunnity Manager con la de formadora elearning o como ponente.

“Y a pesar de todo esto…ya en la cincuentena …sigo creyendo que todo está por crear y sigo avanzando en pos de mis sueños”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *